Precios vigentes

British American Tobacco Argentina comunica los precios de sus cigarrillos vigentes en todo el país

Descargue lista de precios aquí
Precios_Vigentes_desde_el_08.07.2017.pdf (1188 KB) 

Lista completa de precios de venta al público de sus marcas de tabaco para armar, cigarritos y papel para armar, vigente en todo el país a partir del 10 de mayo de 2017

Marcas Precios de venta
Cigarritos
Richmond KS 20 $20.00
Tabacos (RyO)
Richmond 50 gr $23.00
La Suerte 50 gr $26.00
La Defensa(Turco) 50gr $26.00
Aleman 50 gr $26.00
Caporal Esp 50 gr $23.00
Exeter Arom 50 gr $43.00
Papel de Fumar
El Ombú x25 Booklets $14.00
Yes x25 Booklets $15.00

Estructura de precios

El precio de venta al público de los cigarrillos está altamente impactado por el elevado nivel impositivo que grava a la industria tabacalera. De hecho, el 80,4% de ese valor de venta corresponde a distintos impuestos y fondos especiales de recaudación estatal. El 19,6% restante es el ingreso neto que recibe la industria y la distribución para solventar su operatoria.

A continuación, incluimos un cuadro indicativo para dar a conocer cómo se forma el precio de cada paquete de cigarrillos y una pequeña explicación sobre el destino de lo recaudado en los distintos fondos especiales.

Impuestos Internos 59,7%
IVA 3,9%
FAS 7%
FET 9,2%
Ingresos Brutos 0,6%
Total Gobierno 80,4%
Venta Neta + Margen Distribución 19,6%
Precio de Venta al Público 100%

Impuestos Internos: Recaudación a cargo del Fisco Nacional. Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP-DGI).

Fondo de Asistencia Social: El destino específico de este impuesto es el de reforzar el financiamiento de programas sociales y/o de salud, del programa Cambio Rural y del Programa Social-Agropecuario. Anualmente, la Ley de Presupuesto determina los programas que serán beneficiados. Por lo tanto, al tener un destino específico su recaudación no es coparticipable con las provincias. Recaudación a cargo del Fisco Nacional. Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP-DGI).

Fondo Especial del Tabaco: Lo recaudado por el Fondo Especial del Tabaco tiene un fin específico tendiente a atender problemas críticos económicos y sociales de las áreas tabacaleras, que se caracterizan por el régimen jurídico de tenencia de las tierras, con predominio del minifundio y minifundio combinado con el sistema de aparcería; y las tareas relacionadas con el mejoramiento de la calidad de la producción tabacalera por diversos medios, especialmente la obtención, multiplicación y distribución de semillas selectas, incremento de la tecnología tabacalera, etc. Recaudación a cargo de la Secretaría de Agricultura.

Impuesto sobre los Ingresos Brutos: Recaudación a cargo de los Fiscos Provinciales. Centraliza la recaudación el SICOM, ente de contralor y recaudación de los grandes contribuyentes nacionales, que luego efectúa la distribución en función a la recaudación que corresponde a cada provincia.

max
large
medium
small
mobile