BAT Argentina - Hacia Dónde Vamos

Hacia Dónde Vamos

Sabemos que fumar es perjudicial para la salud. La única forma de evitar el riesgo es no empezar a fumar o dejar de hacerlo. Por eso BAT está cambiando: invierte en I+D para ofrecer a sus consumidores nuevos productos, respaldados por la ciencia, que brinden a los fumadores adultos alternativas menos riesgosas**. Nos dirigimos hacia A Better Tomorrow™ (Un Mañana Mejor).

A Better Tomorrow™ a través de la Ciencia y la Innovación

Si bien nuestra herencia y la base de nuestro éxito está en los cigarrillos, reconocemos que el mundo está cambiando. Por eso, nuestro propósito es audaz: queremos construir A Better Tomorrow™ (Un Mañana Mejor) y lo haremos a través de la reducción del impacto de nuestro negocio en la salud, con una cartera de productos no combustibles de varias categorías, diseñados para satisfacer las preferencias de los consumidores adultos.

El Grupo BAT está desplazando sus fuentes de ingresos, convirtiéndose en una empresa que se define no por el producto que vende, sino por las necesidades del consumidor que satisface. Estamos creando las marcas del futuro, marcas con propósito.

La BAT del mañana será una empresa de bienes de consumo de gran crecimiento: global, centrada en el consumidor, multi-categoría, con la sostenibilidad como eje central.

A nivel global, BAT ya no es solo una compañía tabacalera. Al combinar capacidades nuevas y existentes, estamos redefiniendo radicalmente nuestra organización.

La transformación digital, la tecnología y la innovación impulsarán esa transición, y esta se llevará a cabo por nuestra gente, a través de nuestra cultura y valores: siendo audaces, rápidos, empoderados, responsables y diversos .

Juntos, construiremos A Better Tomorrow™

Nuevas categorías

Uno de los principales intereses del departamento de Investigación y Desarrollo de BAT es desarrollar nuevos productos que no contengan tabaco o en los cuales el tabaco no entre en combustión. Estos incluyen productos de vapeo, como los cigarrillos electrónicos Vuse Vype , los productos que calientan el tabaco como glo y los productos orales de nicotina como Velo. La demanda de los consumidores en relación con estos productos representa para nosotros una importante oportunidad comercial.

Cada vez más científicos y expertos en salud pública consideran que estos productos posiblemente sean mucho menos riesgosos que los cigarrillos convencionales.

BAT Science

En BAT estamos desarrollando nuestras propias investigaciones y compartiendo nuestras conclusiones con científicos, autoridades reglamentarias y otros organismos involucrados. Las mismas están disponibles en www.bat-science.com 

Los resultados de los estudios se someten a la evaluación en prestigiosas publicaciones y nuestros científicos, que abarcan una variedad de disciplinas, hacen presentaciones en importantes conferencias y eventos internacionales.

La compañía aspira a tener en el año 2030 unos 50 millones de consumidores de sus productos no combustibles y, en ese sentido, invierte casi 350 millones de libras (casi 407 millones de euros) en I+D al año para encontrar nuevas formas de contribuir a la reducción del daño causado por el tabaco, según recoge nuestro Informe de Ciencia e Innovación 2020/2021  .

Nuevas categorías en Argentina

Más allá del crecimiento de las nuevas categorías a nivel mundial (alrededor de un 3% anual), creemos que en los próximos 10 años el 80% de nuestros ingresos en el mercado local seguirá siendo el cigarrillo.

Actualmente en Argentina está prohibida su comercialización y los proyectos de regulación presentados hasta el momento no tienen en cuenta su potencial de riesgo relativo y atributos específicos. Además, la falta de una legislación clara en el país promueve el aumento del comercio ilegal y del consumo de jóvenes menores de 18 años.

BAT apoya la legislación progresista que permite la innovación continua, al tiempo que permite suficientes libertades de comercialización y distribución acordes con el perfil de riesgo relativo de cada categoría. En caso de que se apliquen políticas fiscales, también deberían ser acordes con el perfil de riesgo relativo potencial de cada producto específico.

Reducción de Riesgos

Sabemos que los productos de tabaco representan un riesgo real y serio para la salud y la única manera de evitar estos riesgos es dejar de fumar o no hacerlo. Sin embargo, muchos adultos eligen fumar, por lo que la máxima prioridad del Grupo sigue siendo trabajar para reducir dichos riesgos y poner a la disposición una variedad de alternativas menos riesgosas.

En el mundo de la salud pública, la reducción de riesgos consiste en desarrollar políticas para tratar de minimizar el impacto negativo sobre la salud de una actividad sin necesidad de renunciar a ella completamente. Con el tabaco, esto significa ofrecer alternativas menos riesgosas a los cigarrillos para aquellos fumadores que no puedan o decidan no dejar de fumar.

Un número cada vez mayor de personas en la comunidad científica y de salud pública actualmente promueven la reducción de riesgos como el camino a seguir para ayudar a alrededor de 1.3 billones de personas en todo el mundo que continúan fumando a pesar de los riesgos conocidos a la salud.


* Según la mayoría de los datos científicos y suponiendo un cambio completo de fumar cigarrillos a estos productos. Estos productos no están exentos de riesgos y son adictivos.
** Nuestros productos en venta en EE. UU., incluidos Vuse, Velo, Grizzly, Kodiak y Camel Snus, están sujetos a las reglamentaciones de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU., y no se emitirán manifestaciones respecto de riesgos reducidos respecto de estos productos sin la autorización de la FDA.